Artículos de camping

Aquí encontrarás las herramientas muy buenos tips para encontar los elementos que facilitarán y harán de tu estancia si decides ir de campamento.

Evidentemente, en cualquier salida de campamento que involucre varios días, necesitarás resguardarte ante las inclemencias del tiempo (y uno que otro bicho) así como valerte de tus propios medios desde recolectar agua hasta hervira.

¿Por qué no, disfrutar de un buen libro, una taza de té recien hecho y cubirte del frio mientras tienes de fondo un increible cielo despejado y la boveda celeste haciendote compañía?

Nuestras recomendaciones iniciales serán para las casas de campaña, arrancadores de fuego y elementos de recolección de agua

Existen muchisimas variantes, precios y capacidad de personas en el interior y estilos. Antes de iniciar tu aventura, confirma el número de personas que asistirán y si es necesario contemplar más de una tienda de campaña.

Después, será necesario saber si el alto de la tienda de campaña se adapta a las necesidades de la mayoría, ya que las personas muy altas podrían no estar comodas aun estando sentados.

Nuestro tip nivel EXPERTO en este apartado es “Si tienes la posibilidad de hacerte de una tienda de campaña plegable (que cuente con un armado automático), te ahorrará mucho tiempo en levantar la tienda y solo deberás de asegurarte de fijarla al suelo firmemente. El unico inconveniente es que suelen ser para pocas personas.


Si lo que necesitas es algo mucho más robusto, para más de 4 personas y una marca que hemos ocupado en varias ocasiones, es Coleman. Esta marca hace muchas pruebas a sus productos, inclusive simuladores de lluvia y vientos muy fuertes.

Aquí un ejemplo de las pruebas que realizan.

Suelen tener separaciones internas similares a habitaciones y en algunos casos, una parte frontal sin piso y con mosquitero para poder comer agusto sin ser molestado por insectos.

Extra TIP: Cualquiera que sea tu elección, asegurarte de que, en caso de lluvia, tu tienda no esté en un posible paso de agua o muy cerca de un rio.


El agua, elemento vital. Es de conocimiento público que somos casi el 70% agua y necesitamos de ella. En todas nuestras aventuras deberemos poder hacernos de ella de una manera segura para beberla y ocuparla en alimentos.

Extra TIP: Un dicho popular es “… hombre/mujer precavido vale por 2”. No está por demás que lleves a tus aventuras gotas desinfectantes y las ocupes en el agua y en el lavado de frutas/verduras e inclusive hiervas el agua antes de beberla. Recuerda que estarás muy alejado del hospital o centro de salud más cercano. (además que en esas situaciones incómodas, nunca será suficiente el papel higienico.)


Nuestros ancestros ocupaban el fuego como herramienta para ver de noche, preparar alimentos y protección. Echa un vistazo a estos arrancadores de fuego, tambien conocidos como iniciadores de fuego.